Clara. Video danza. 2012



Proyecto Soy lo que me rodea. Itsaso Iribarren. 2012
Videodanza. Trio C. Daniela Marini / Germán de la Riva. 2011
Tango de Verano. Espectáculo de calle. 2012-2010

Colores Complementarios. Circo infantil. 2011

home
Trio Audiovisual. Investigación en danza contemporánea. 2010

Gazpacho. Video acción. 2009
trioa

Título: Trío Audiovisual

Formato: Danza Contemporánea. Investigación

Colaborador: Patxi Araujo

Apoyos: Bilboeszena (Bilbao).

ver video


El proyecto TRÍO Audiovisual consiste en una relectura de la obra Trío A (1966) de la bailarina Yvonne Rainer en la que se utiliza software de rastreo de movimiento y modificación de datos mediante el movimiento. Los programas informáticos que utilizamos son VVVV y EyeCon.

Trabajando en la exploración de un lenguaje humano-digital, a partir de una obra ya existente, hemos realizado una investigación cuyo objetivo ha sido crear un diálogo bidireccional entre la danza y la tecnología.

Movimiento, sonido y espacio han sido traducidos a un lenguaje informático para ser procesados y convertirse en un estímulo para los bailarines. Todo ello ejecutado en tiempo real construyendo un lenguaje escénico.

En TRÍO Audiovisual, el movimiento realizado en el espacio escénico es captado por una cámara de video (que se utiliza como sensor) y transmite la información recibida al ordenador. Esta información llega al programa informático y crea órdenes modificando iluminación y sonido. En el proyecto, hemos utilizado movimiento generado por el intérprete, objetos, imágenes de video y público.

Así como en la coreografía Trío A, el cuerpo dejó de ser un instrumento sin autonomía; en TRÍO Audiovisual, la tecnología deja de ser un instrumento para convertirse en un integrante más. El desarrollo de las nuevas tecnologías nos permite trabajar con software como VVVV y EyesCon consiguiendo una interacción del bailarín con la tecnología hasta hace poco tiempo imposible.

 

trio a

trioa