Clara. Video danza. 2012



Proyecto Soy lo que me rodea. Itsaso Iribarren. 2012
Videodanza. Trio C. Daniela Marini / Germán de la Riva. 2011
Tango de Verano. Espectáculo de calle. 2012-2010

Colores Complementarios. Circo infantil. 2011

home
Trio Audiovisual. Investigación en danza contemporánea. 2010

Gazpacho. Video acción. 2009
hal9000

Título: HAL 9000

Formato: Acción y videoacción

Apoyos: Instituto Universitario Nacional del Arte. Buenos Aires

ver video

El abejorro abandona su colmena en busca de flores y su nectar. Cuando encuentra una fuente particularmente fructífera regresa al nido y refiere su descubrimiento a sus camaradas; para esto, debe ser capar de reconocer la flor, saber su situación con respecto a la colmena, y comunicar este dato a las otras abejas.

Cuando vuelve a casa y entra a la colmena, el abejorro comienza a danzar. Cada uno de sus meneos tiene un sentido, cuenta con dos figuras coreográficas fundamentales. Una es un círculo y la otra una figura de ocho. Realiza ambas danzas sobre un plano vertical dentro de la colmena, y lo importante es que las abejas interpretan cual es la dirección que corresponde a arriba.

 La danza que la abeja elige depende aproximadamente de la distancia a la que se haya la flor, pero el grado de exactitud a veces varía si ha tenido mucho a viento favor o en contra.

El murciélago pasa casi todas las horas de su tiempo activo volando en la oscuridad; sin embargo, por alguna razón, no choca con ramas, paredes ni otros murciélagos. Evitar a estos últimos no es un problema sencillo, pues los murciélagos, en general, se reúnen en cavernas, y en número tan grande que hacen que las calles de una gran ciudad parezcan desiertas.

Por ejemplo, una caverna sirve de alberge a unos 40 millones de murciélagos, que necesitan, cada noche, un par de horas para salir de allí en busca de alimento.

El murciélago emplea también su sistema de eco para encontrar comida mientras vuela, al localizar y cazar con las halas y el cuerpo polillas, mariposas nocturnas y otros insectos que constituyen sus manjares.

 

 

hal9000
hal9000
hal9000